sábado, 11 de junio de 2022

Efemérides Filatélicas 2022 Junio 2

 

 Efemérides Filatélicas


Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
22-06-02


     Efemérides filatélicas del día de hoy junio 2 del 2022.
 

     Recordamos a nuestro amable público que  son anotadas las efemérides que se pueden trabajar y de las que se localizan en línea las estampillas postales. Desgraciadamente, para el caso de México, tenemos muy descuidado el honrar a nuestros artistas, científicos, escritores y otros importantes personajes no políticos, y enfatizar demasiado a ciertos políticos no tan trascendentes, por lo que se localizan algunas estampillas, pero de muchos no tenemos muchas veces ni una fotografía.
 
 
     #EfemérideFilatélica, #UnDíaComoHoy 2 de junio de 1887, nace el escritor Genaro Estrada Félix, quien destaca como periodista, poeta, novelista, historiador y diplomático, siendo autor de la doctrina internacional conocida por su apellido paterno. Muere el 29 de septiembre de 1937.
     Aquí tenemos ena estampilla postal mexicana conmemorativa a su nacimiento emitida en 1987, diseño de G. Peniche, impreso en TIEV con la técnica de huecograbado, y perforación 14, con valor facial de 100 pesos. Pertenece a la serie Arte y Ciencia. El motivo es la efigie de Genaro Estrada, colocando en la parte el lema que caracteriza su actuar y su firma.
     Imagen tomada de: El maestro.


     #EfemérideFilatélica, #UnDíaComoHoy 2 de junio de 1953 se lleva a cabo la coronación de la reina Isabel II como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán, después de más de un año de luto trás lá muerte del rey Jorge VI, acaecida el 6 de febrero del año anterior. A los pocos días de este fallecimiento ella había sido proclamada reina por sus diversos consejos privados y ejecutivos.
      Aquí presentamos una estampilla postal del Reino Unido, precisamente de ese año. El motivo es la efigie de la reina bordeada por flores representando a Inglaterra (arriba a la izquierda, la rosa Tudor), Escocia (arriba a la derecha, el cardo), Irlanda del norte (abajo a la derecha, el trébol) y Gales (abajo a la izquierda las naciones, el narciso).
     GranBretaña, 1955, Scott 314 A135, perforación 14 1/2 x 14.

Imagen tomada de: Alamy.


D. R. Darío Aguirre 2022







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Efemérides Mexicanas e Internacionales 2024 Abril 29

  Efemérides Mexicanas Abril 29 Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu 24-04-28   Resumen de Efemérides Mexicanas abril 29. 29 Abril 2024. ...