sábado, 11 de junio de 2022

Efemérides Filatélicas 2022 Junio 3

 

Efemérides Filatélicas


Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu
22-06-03



     Hoy presentamos solamente dos efemérides, acompañadas de estampillas postales.

     #EfemérideFilatélica, #UnDíaComoHoy 3 de junio de 1548, muere en la ciudad de México, fray Juan de Zumárraga, primer obispo y arzobispo de México, protector de los naturales de estas tierras y promotor de la construcción de la Catedral y la fundación del Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco para indígenas nobles, así como la introducción de la imprenta a México.
Mostramos dos estampillas postales conmemorativas, una mexicana y otra española.
     La primera es de 1939 y conmemora la introducción de la imprenta a la Nueva España. Valor facial, dos centavos. Impreso en TIEV.
     La segunda es de 1970, conmemorando al frayle. En la mexicana no se muestra tal carácter.
 

     #EfemérideFilatélica, #UnDíaComoHoy 3 de junio de 1924, muere el escritor checo Franz Kafka, una de las figuras más representativas de la literatura moderna. En sus obras aborda situaciones sociales, angustiosas y grotescas como en "La metamorfosis" y "El proceso". Nace en Praga el 3 de julio de 1883.
     Presentamos una estampilla de su país de origen, cuyo motivo es una caricatura del autor con un fondo de escenas negras que, de alguna manera, marcaron al autor que mostró al mundo los horrores vividos en y después de la primera guerra mundial.
 
 
 
 D. R. Darío Aguirre 2022

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Efemérides Mexicanas e Internacionales 2024 Abril 28

  Efemérides Mexicanas Abril 28 Dr. Héctor Darío Aguirre Arvizu 24-04-28 Resumen de Efemérides Mexicanas abril 28.   28 Abril ...